Cuando comencé este blog no había pensado en los cortometrajes, un género muy interesante, y tantas veces olvidado… Pues bien, este es mi primera entrada como tal. Kairós: ¿qué pasaría si, de repente, se te hace de noche y te das cuenta de que han pasado varios días -hacia delante o hacia atrás? Y ¿qué harías si, al seguir caminando, se vuelve de día? Esto es lo que le pasa a Berto (un magistral Adrià Guerrero).

Se trata de un trabajo fin de carrera de Comunicación Audiovisual, en la UIC, realizado por varios alumnos: Ignasi Guerrero, Álvaro Milla, Luis Carreras y Carlos Luque.

Me parece un cortometraje muy bueno. Actuado con maestría, el guión, aunque peca un poco de no tener el norte muy claro, está muy trabajado. Y, aún siendo una quasi opera prima, el montaje también está muy bien trabajado. Especialmente interesante cómo hacen el efecto de noche a día y a la inversa…

Es una película que también ayuda un poco a pensar qué es lo que estamos haciendo con nuestro tiempo… Y si no, compruébalo tú mismo: