Cineforum 2028

Hace un tiempo me pidieron que cubriera, como periodista, unas jornadas que hubo en Barcelona, en las que se hablaba del Dios de los cineastas. Ahí salieron a relucir muchos directores de grandes películas: Oliver Stone, Woody Allen, Tarkovsky, Benigni, Bergman, Paul Haggis… todos muy variopintos. Pero, curiosamente, todos tenían algo en común: de algún modo u otro hablaban de Dios. En estas jornadas, organizadas por la Facultad de Teología de Cataluña, no se pretendía hablar de un cine exclusivamente religioso, sino más bien, mostrar cómo el hombre, cuando habla honestamente de la criatura humana -de sí mismo-, acaba llegando a su Creador (adjunto el artículo versión pdf, en catalán).

El caso es que esos días, y unas cuantas reflexiones que llevaba tiempo cultivando, me han empujado, finalmente, a embarcarme en este blog. Aquí pretendo hablar de películas y sobre películas. Lógicamente, no se trata de hacer nada exhaustivo y las películas son elegidas por mí, al azar: no sigo ningún tipo de orden. Sencillamente lo que quiera.

La estructura es la siguiente:

  • Categoría “cine”: cada película tendrá la parte de crítica reseña, indicando el año;
  • Categoría “forum”: si creo que se puede hacer algo de “forum”, la parte (y 2). Además, puede haber más partes, según las nuevas cosas que vayan saliendo (ya sea por comentarios de los lectores, o de temas que se me queden en el tintero).

Cineforum 2028, por tanto, está abierto a quien quiera participar en estos foros.

Nada más. Simplemente decirte que, si has llegado hasta aquí, este blog puede interesarte y te animo a participar. Gracias y buen cine.

AVISO: SPOILERS Al ser un “cineforum”, doy por supuesto que el que lee las entradas (y 2) y sucesivas ha visto la película. Por eso, en lo que diga, a menudo se hablará de partes de la trama. Si alguien quiere participar y que no le agüe la película, mejor será que la vea primero.

2 comentarios to “A propósito de…”


  1. […] AVISO, SPOILERS: puede haberlos, en este post (y, de hecho, los hay: es un cineforum) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: